MODELADO 2D Y 3D

VECTORIZACIÓN 2D

Consiste en definir el contorno de una figura en un programa de dibujo vectorial. Esta es necesaria cuando vamos a realizar figuras que no tengan relieves irregulares en el eje Z, es decir que sea totalmente plana. Con este archivo podremos cortar en láser o hacer un mecanizado en CNC.

Para poderte colaborar con este proceso necesitaremos una imagen, fotografía o boceto de lo que deseas elaborar.

MODELADO 3D

Tenemos dos servicios de modelado 3D que te explicamos a continuación para que tengas claro cual requieres:

Visualización:

Consiste en realizar la digitalización de una figura tridimensional en el software especializado con el fin de mostrar un diseño de manera digital o impreso en papel. Este modelado solamente se realiza para que se entienda la idea del diseño pero muchas veces NO es apto para impresión 3D porque en este no se cuidan detalles de grosores, uniones y superficies cerradas que son esenciales para imprimir en 3D.

Impresión 3D:

Consiste en realizar la digitalización de una figura tridimensional en un software especializado con el fin de imprimir en 3D dicha figura, esto significa que la pieza debe estar modelada perfectamente con sus respectivos grosores, uniones y sin superficies que se crucen entre si. Para poderte colaborar con este proceso necesitaremos una imagen, fotografía, boceto, plano o vector 2D de lo que deseas elaborar.

RENDERIZADO

Consiste en dar realismo a un modelado 3D a través de la aplicación de luces, materiales y colores. Este tiene el fin de mostrar de la manera más precisa cómo quedaría nuestro diseño cuando se desarrolle.

PLANOS TÉCNICOS

delaConsiste en graficar de manera precisa y detallada el desarrollo de un objeto o producto para facilitar su análisis, su futura construcción o su mantenimiento.

Para poderte colaborar con este proceso necesitaremos una imagen, fotografía, boceto, plano, vector 2D o modelado 3D del producto con sus respectivas medidas y especificaciones necesarias que se deban incluir en el plano.