IMPRESIÓN 3D RESINA

IMPRESIÓN 3D DE RESINA

Este servicio consiste en la fabricación o corte de piezas mediante la sustracción de material, esto se realiza gracias a una fresa guiada por computador que va desbastando el material hasta obtener la pieza deseada.

Este tipo de impresión consiste en la realización de la pieza mediante el endurecimiento de una resina líquida fotosensible con una fuente de luz como un proyector o una pantalla y de esta manera se va construyendo la pieza capa por capa.

Algunas de las ventajas que nos ofrece esta tecnología es la alta precisión, acabado liso y alta capacidad de detalle. Este método suele usarse para piezas de joyería, componentes pequeños o figuras que requieren exaltar detalles muy pequeños.

MATERIALES

Disponemos de resina convencional y de resina casteable especialmente diseñada para fundir piezas en bronce, hierro, cobre, plata, oro, entre otros.

IMPRESIÓN 3D EN RESINA PARA JOYERÍA

Dispone La impresión 3D en resina es una tecnología de fabricación que permite realizar piezas de joyería de alto detalle para el proceso de fundición por cera perdida, es similar al proceso de desbaste CNC en cera, la diferencia es que esta es una tecnología aditiva, es decir que se va adicionando material, contrario a la tecnología sustractiva del CNC en que se va retirando material de un bloque de cera hasta obtener la pieza final. Con la impresión 3D se va adicionando el material que es una resina casteable con similares características a la cera, esta tecnología permite hacer cosas que no se podían lograr antes, un mayor grado de detalle, así como piezas huecas o con detalles en ángulos que de forma sustractiva no se podían lograr.

Esta tecnología es ideal para joyas personalizadas o exclusivas y para series limitadas, gracias a su flexibilidad y precios competitivos.

Especial para anillos, aretes, pendientes y dijes entre otros.

Procedimiento:

Modelado 3D: Igual que para el fresado CNC, para la impresión 3D es necesario tener la pieza que se quiere obtener modelada en computador. Esto trae la ventaja de que se pueden hacer más fácilmente cambios necesarios como el tamño del dedo o de la piedra, así como detalles del diseño.

Impresión 3D: El archivo en 3D se envía a impresión en resina casteable, es un proceso que ofrece mayor detalle y la posibilidad de obtener varias piezas más rápido que con otras tecnologías.

Fundición: Se realiza el proceso de fundición por cera perdida.

Pulido y desgaste: Se realiza el pulido de las piezas y el engaste de piedras en caso de llevarlas.

Nosotros ofrecemos el servicio para los DOS primeros procesos, para la fundición o pulido te podemos recomendar algunos talleres.

Si tienes un taller de fundición y/o acabados de metales y quieres ser parte de nuestros talleres recomendados puedes escribirnos a contacto@prototype3d.com.co